Dimensión ético-social en el sistema educativo Colombiano

  • Elizabeth García
  • Guillermo Sanabria, gsanabria Fundación Educativa Internacional para la Excelencia
Palabras clave: Dimensión ético-social, Sostenibilidad, Conservación, educación básica, rol del educador

Resumen

El presente ensayo aborda un recorrido crítico de la dimensión ético-social en el sistema educativo colombiano, basado en la interpretación y análisis de su abordaje e implementación en los centros educativos, en los niveles de educación preescolar, básica, media y educación superior. Inicialmente se hace un recorrido conceptual y normativo, posteriormente se generarán puntos de debate relacionados con su relevancia y papel determinante en la formación del ser y sus implicaciones en la conservación de los ecosistemas desde una perspectiva sostenible. Finalmente, se propondrán algunas alternativas tendientes a dar mayor protagonismo e importancia al tema ético-social y su implementación en los niveles de educación formal en Colombia.

Publicado
2019-05-06
Cómo citar
García, E., & Sanabria, G. (2019). Dimensión ético-social en el sistema educativo Colombiano. Consensus (Santiago)- Revista Interdiscipliaria De Investigación, 3(2), 117-132. Recuperado a partir de http://www.pragmatika.cl/review/index.php/consensus/article/view/37

Artículos más leídos del mismo autor/a