Nativos digitales como eje dinamizador de procesos cognoscitivos contextualizados en instituciones educativas públicas venezolanas

  • Angel de Jesús Gutierrez
  • Ramiro Aurelio Buitrago Universidad del Zulia (LUZ)
Palabras clave: nativos digitales, procesos educacionales, TIC, comportamiento humano

Resumen

El manuscrito aborda la transformación en los patrones del comportamiento humano, con ocasión al impacto, que las tecnologías de la información y comunicación han ejercido sobre la sociedad contemporánea. Se trata de un artículo documental, con diseño bibliográfico, donde fuera aplicado el método bibliográfico y la documentación sería utilizada como técnica para el análisis e interpretación de los archivos auscultados. Con la discusión de los hallazgos logrados, pudo reflexionarse sobre la forma en la que la generación X en contraste con la generación Y, aprovechan los diversos recursos tecnológicos en los procesos educacionales. Para concluir se expone, que los nativos digitales, han desarrollado arquetipos conductuales propios, que son adoptados por otros millennials, como sujetos gregarios en una realidad compartida.

Publicado
2021-01-22
Cómo citar
Gutierrez, A., & Buitrago, R. (2021). Nativos digitales como eje dinamizador de procesos cognoscitivos contextualizados en instituciones educativas públicas venezolanas. Consensus (Santiago)- Revista Interdiscipliaria De Investigación, 5(1), 03 - 29. Recuperado a partir de http://www.pragmatika.cl/review/index.php/consensus/article/view/80